Reseña: Forgotten - Cat Patrick

27 de septiembre de 2014

Forgotten
Páginas: 329
Editorial: La Galera
Autoconclusivo
ISBN: 978-84-246-4096-5
Autora: Cat Patrick
Precio: 16,95€ Web oficial x

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

 Ficha del libro en Goodread [x] ·[x] Web de la autora
Opinión personal  
Forgotten cuenta la historia de London Lane, una adolescente que no tiene una memoria como el resto de personas: recuerda el futuro, pero olvida el pasado. Todos los días a las 4:33 su memoria se reinicia; sus vivencias están guardadas en notas de papel que redacta cada día.
London puede llevar una vida seminormal gracias a que recuerda el futuro; es igual que nuestra memoria, pero no son recuerdos del pasado vividos, sino del futuro que todavía no han pasado. 

La particularidad del libro es que está escrito en primera persona, y vivimos a tiempo real el reinicio diario de su mente. Podemos ver como London se despierta sin acordarse de lo que sucedió ayer, pero sí de lo que pasará mañana. He ahí la función de las notas: mañana tendrá una nota del día anterior que le dirá lo que pasará el propio día, al igual que le recordarán sucesos importantes pasados.

La novela se puede dividir en varias partes fundamentales: antes de meternos en la trama vivimos con London su día a día, para más adelante dar paso al nudo, donde conocemos a Luke. Y el final, donde entendemos muchas cosas y nos dan más de una alegría.

El mundo de London se complica cuando en su vida aparece Luke, su nuevo compañero de Converse marrones del que se enamora cada día. Pero éste no aparece en su futuro, por lo que elige engañarse a sí misma y no almacenar en su memoria escrita que ha conocido a ese chico. Pero el destino tiene un as en la manga, y nada con fuerza de voluntad puede impedir un amor.

No hay tiempo para pensar en ello, y solo quedan dos alternativas: puedo dejarme una nota a mí misma sobre alguien que no es parte de mi vida, o puedo dejarlo fuera de mis recuerdos para ahorrarme tener que volver a pasar por todo esto mañana. Siendo tan tarde, con la mente a unos pocos minutos del reinicio, no parece que tenga alternativa. Aprieto los dientes y cojo el bolígrafo y hago lo que tengo que hacer. Me miento a mí misma.

Al principio tenía la sensación de que no encajaba nada y que la novela no tenía sentido aparente, pero esta sensación desaparece rápidamente.
Me ha encantado la capacidad de la autora para hilar sucesos entre sí y para escribir semejante embrollo, y lo más importante, que sea capaz de que sea disfrutado. El final me ha encantado, y la moraleja tiene un significado precioso. Además descubriremos la razón por la que la protagonista no puede recordar el pasado, o al menos, parte de él.

Forgotten cuenta una historia de amor, pero sobretodo nos narra el poder de cambiar y decidir tu futuro; nada escribe tu destino salvo tú mismo. Mi nota para el libro esta ocasión es un 4/5 porque me ha enganchado desde el principio hasta el final y ha sido una lectura ligera y adictiva.

16 comentarios:

  1. La verdad es que hacía tiempo que conocía la historia pero no me llamaba la atención, pero después de tu reseña tengo que admitir que tengo mucha intriga por leer el libro y conocer más a London y lo que le ocurre, porque por lo que cuentas todo parece muy loco.
    Así que gracias eh Dani, acabas de añadir más libros a mis pendientes, puedes estar orgulloso XD

    Muy buena reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón este libro, pero últimamente siempre me pasa lo mismo, no encuentro el momento de ponerme a leer todos los libros que quiero. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me tocó en un sorteo y estoy deseando a que me llegue.. espero que me guste tanto como a ti!! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó. Es unos de mi libros favs

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ME gustó el libro pero vi muchos fallos , muchos giros argumentales y había veces que no me enteraba d elo que pasaba xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y no creo que tarde en leerlo, le tengo muchas ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que para mí fue toda una decepción este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece que puede estar bien, así que no tardaré mucho en leerlo. Gracias por esta fantástica reseña! Saludos, Hazel ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustará, ya sabes que a mí también me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  10. Por la portada y por otras cosas que había leído de este libro no me llamaba nada, pero el tema de que se reinicie todos los días me llama la atención. Le tengo alergia a los romances, pero si es tan importante la memoria y los reinicios lo tendré en cuenta.
    Hace un tiempo sacaron una película, que aunque no llegué a ver, me acordé de ella por la sinopsis del libro: 50 primeras citas, creo que se llamaba. Creo recordar que va de una chica que todas las mañanas olvida todo lo del día anterior, un chico se enamora de ella y cada día tiene que volver a hacer que ella se enamore de él. Una comedia romántica, pero me recordó al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Me llama mucho la atención desde hace tiempo :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llama la atención, pero he leído reseñas de todo tipo y la verdad es que lo tenía olvidado. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola divo!
    Te voy a comentar tan solo porque lo has pedido por Twitter, nah más.
    ES BROOOOOOOOMA JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA. no. SÍ. LO ES.
    A mí me dejó con buen sabor de boca, pero creo que le falto algo más, saes, que se hubiera profundizado. No me pareció un mal libro para algo sin mucho fondo, pero me alegro que te haya gustado. Y ESTOY ESPERANDO LA RESEÑA DE HIJA DE HUMO Y HUESO ASDFGHJKLÑ

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que no me termina de llamar este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí hace 2 o 3 años y me gustó aunque no tanto como esperaba :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustó mucho, pensaba que se me iba a hacer más pesado y, no, lo disfruté un montón.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015