[Reseña] Dos velas para el diablo -Laura Gallego García

4 de mayo de 2014



Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 414
Editoral: SM
ISBN: 9788467541175
Precio: 16,63€











Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?



No conocía este libro ni había leído nunca ninguna reseña o comentario ajenos; simplemente lo vi en una biblioteca y me llamó, sobretodo porque leo con muy poca frecuencia historias de ángeles y demonios. Esta obra no es la típica sobre un amor prohibido entre dos personas opuestas, como viene siendo el caso de este tipo de relatos.

La historia está narrada por Caterina, más conocida como Cat, en primera persona y en presente; es decir, vamos leyendo el transcurso del tiempo junto a Cat.

La trama cuenta la historia del padre de Caterina, un viejo ángel que viaja constantemente por todo el mundo en busca de Dios. Una noche, es asesinado por un grupo de demonios por causas desconocidas. Su hija recoge la espada de su padre y se adentra en la búsqueda del asesino, con la esperanza de vengar su muerte.

En la obra me he percatado de una crítica social referida al daño que los humanos estamos haciendo al planeta; esto se expresa a través de un momento en la obra donde los demonios declaran su desprecio hacia los humanos explicando el daño que hacemos al planeta, y es una razón del odio hacia nosotros. Además, estos hechos están presentes en el nudo y en el desenlace, formando un pilar fundamental de la trama.

  'Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.'

La historia te hace pensar sobre qué es lo correcto y lo que no. Yo he llegado incluso a pensar que la postura de los demonios es la correcta; supongo que, por otra parte, es lo que la autora pretende.
'El mundo ha sido siempre así desde la aparición de la vida. Las criaturas nacen y mueren. Ninguna criatura puede sobrevivir sin alimentarse de otra, directa o indirectamente. Para que las criaturas existan, otras tienen que morir. Nosotros estamos en el mundo para que las criaturas vivan. Los demonios están en el mundo para que las criaturas mueran. Si los ángeles no existiésemos, nuestro planeta acabaría por convertirse en un mundo muerto. Si los demonios no existiesen, las criaturas crecerían y se reproducirían sin control, el planeta no podría sustentarlas a todas. Somos los dos extremos de la balanza. La existencia de unos y otros garantiza el equilibrio del mundo.'
También hay que decir que en ocasiones se hace bastante pesada, imposibilitando llevar la lectura durante un período de tiempo largo. Yo, personalmente, pienso que la trama es increíble, pero el mero hecho de que no se te amenice la lectura durante sus 416 páginas implica no poder darle una oportunidad.

En esta ocasion le doy al libro un 2.5/5 representado por unas alas, esta vez por razones obvias.



¿Y vosotros, os lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo si tenéis la oportunidad?

20 comentarios:

  1. Lo leí hace como medio año y me encantó, como todas las obras de Laura Gallego :D. Un beso:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es una gran escritora, y a pesar de que tiene obras mejores, esta no me ha disgustado. ¡Otro para ti!

      Eliminar
  2. Yo me lo leí hace bastante y me gustó, pero he leído muchos de Laura Gallego y me parece uno de los libros más flojitos de todos.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama está bastante bien, pero algo flojito sí que es, sí. ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no es nada del otro mundo el libro, es sencillito, yo no lo recomiendo. ¡Otro para ti!

      Eliminar
  4. Yo este libro acabé abandonándolo. No me sentí identificada con la protagonista que, además, me cayó mal desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pensé, pero me da pena dejar un libro y me cuesta bastante, por lo que lo acabé, con mucho esfuerzo, pero lo acabe. ¡Otro para ti!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me recomendaron este libro hace tiempo pero por falta de este bien por tener otros libros pendientes no le he dado una oportunidad, pero el caso es que me ha enamorado el argumento, y todos sabemos que Laura es una gran escritora, así que intentaré leerlo pronto :
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariaje!
      Si tienes otros libros pendientes te recomiendo leerlos antes de este, a mi no me ha gustado demasiado, lo justo, y no la recomiendo mucho, pero bueno, no está mal. Laura tiene libros mejores, que duda cabe.

      ¡Gracias por leerla! Un beso :D

      Eliminar
  6. Hola!!!
    La verdad es que me leí el libro hace un montón de tiempo y me gustó, pero no es de mis favoritos de Laura Gallego. >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! De mis favoritos no es, sin duda; me ha gustado la trama, pero se hace muy larga. Si le quitaran el contenido menos importante, yo personalmente creo que ganaría muchos puntos. ¡Otro para ti!

      Eliminar
  7. Lo leí hace años y tengo gratos recuerdos de este libro, a parte de que me encanta esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valentina!
      A mi también me encanta la autora, pero creo que no todos los libros de un escritor nos tienen que encantar, y este es uno de los que no me agradan demasiado.
      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  8. Hace unos tres años que lo leí y no me disgustó.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!
      Para gustos, colores, por supuesto. Si fueramos todos iguales, la vida sería aburrida.
      ¡Otro para ti :D!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de Laura Gallego pero la verdad no sabría por cual empezar y este me tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Memorias de Idhún está muy bien, la autora es conocida por esa trilogía, aunque yo no me lo he leído. ¡Gracias a ti por leerla, otro para ti! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! me ha gustado mucho la reseña, soy una gran fan de Laura, pero esta novela no la conocía, así que la apunto.

    Además te he nominado a los Liebster Award, cuándo puedas pásate;
    http://enelbaulescondido.blogspot.com.tr/2014/05/liebster-award.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te he respondido en tu blog :)

      Eliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015