[Reseña] Rubí (El amor más allá del tiempo #1) -Kerstin Gier

5 de julio de 2014

                       

Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Páginas: 320
Trilogía: El amor más allá del tiempo (1/3)
Editoral: Montena
ISBN: 978-84-8441-666-1
Precio: 14,95€





Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.  De repente, la calle desapareció ante mis ojos.Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. 
Así empieza la aventura de mi vida...



Rubí es una obra narrada en primera persona y en presente por Gwendolyn, una niña especial, ya que es la última viajera en el tiempo. No ha sido preparada como tal debido a que no estaba previsto que ella fuera la portadora del gen que le permitiría cambiar de época, por lo que carece de los conocimientos necesarios para conocer culturas, maneras de comportarse, enfermedades, tácticas de defensa personal, etc.

Kerstin Gier nos sorprende con esta trilogía arriesgando por la temática de los viajes en el tiempo, pero manejándola apropiadamente. En todo momento se explica las consecuencias en el presente de un viaje al pasado, por lo que no resulta confuso ninguno de los saltos al pasado.

Me han encantado las personalidades de los personajes, ya que están bastante definidas: Gwendolyn es tímida y tiene una actitud muy natural, de una adolescente típica. Te sientes muy identificada porque no es un personaje idealizado, sino que se caracteriza por ser una adolescente corriente. Por otra parte, el papel que interpreta Gideon en la trama no me gusta demasiado; da la casualidad de que esconde algo, por lo que desconfías de él en parte del libro.

Parece que hay una parte de romántica por parte de los dos protagonistas, como viene a ser el caso de prácticamente todos los libros juveniles, y no sé si añadir un por desgracia a la anterior frase.

Prácticamente Rubí no tiene un final definido, se puede decir que abre la trama de Zafiro, ya que en esta primera entrega no hay un desenlace a la trama. Muy pocos libros pueden permitirse un final tan abierto, pero Rubí es uno de ellos.
Por eso mi puntuación no puede ser menor de un 3/5.



Amor, misterio y venganza y son los pilares fundamentales de Rubí. Una obra adictiva y repleta de acción a lo largo de todas sus páginas. ¿Por qué no averiguas por ti mismo el por qué?

27 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante gracias a la protagonista,que como dices te sientes identificada porque es una persona normal y corriente. Yo tengo pendiente leer el segundo porque esta primera parte también me dejo con ganas de leerlo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que este libro carece de sentido si no lees el siguiente, yo hubiera hecho un libro con ambas partes aunque el resultado fuera uno mayor de 700 páginas. Realmente es una puerta hacia Zafiro, el siguiente de la trilogía.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me gustó mucho, y Gwen es un personaje genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gwen es mi gran amor literario desde que leí este libro, me encanta su personalidad natural.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Dani! :3

    Yo tengo esta trilogía pendiente desde hace una eternidad, no sé que hago con mi vida que hace poco acabé viendo la primera película en alemán. Muy raro todo. Pero la cuestión es que me gustó mucho, porque me pareció muy original la idea de los viajes en el tiempo y tal, a ver si ahora que es verano me animo a leerlos, o si encuentro alguna oferta chachi por booky o algo *___* Me alegro que te haya gustado, a mí los protagonistas me parecieron muy divertidos, sobre todo ella :D

    ¡Un besooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! C:
      Yo creo que voy a esperar a la película en español, si es que es traducida, porque no entiendo nada en alemán. Espero poder verla pronto, ya que este primer libro sin duda se queda entre mis mejores lecturas del 2014.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este libro no me gustó casi nada ://

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no te haya gustado esta primera parte; te recomendaría seguir con la segunda, es una pena abandonar esta trilogía, ya que por los comentarios de los lectores es de las mejores.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Una amiga me va a prestar esta trilogía, y no veo la hora de ponerme con ella. Por supuesto que si el final queda tan abierto como dices, le pediré Zafiro antes de terminar Rubí
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roci!
      Creo que haces muy bien en pedirle ambos libros, ya que cuando acabas el libro inmediatamente quieres leer la segunda parte, que al parecer por lo que he leído parece el siguiente capítulo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Varias amigas mías lo han leído y le ha encantado, yo lo tengo en pendiente y después de tu reseña creo que me lo pillaré enseguida.
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a tus amigas (y a mí), y que disfrutéis todas juntas de la adaptación, que con un poco de suerte estará traducida pronto.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!! tengo pendiente esta trilogía y espero empezarla a leerla pronto porque me llama bastante la atención por su sinopsis y ahora leyendo tu reseña tengo mas ganas :) besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que la reseña te haya animado a leer el libro pronto, porque precisamente es la finalidad del blog, dar a conocer obras y animaros a leer otras :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    He visto en muchos blogs este libro, asi que creo que tengo que descubrir por mi cuenta propia, como dices, a ver si es bueno. La sinopsis y tu reseña me impulsaron un poco más :)

    Un abrazo y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De verdad que me encanta que me digáis estas cosas, saber que os animo a leer un libro me motiva mucho para seguir reseñando cada día con más fuerza.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola cielo:) te hemos nominado a los premios Liebster Awards en nuestro blog :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Es mi trilogía favorita <3

    Un beso, amante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no es porque solo he he leído el primero, pero espero que también lo sea.
      Otro pa'ti, ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me llama mucho esta trilogía, me la apunto. Gracias por la reseña :)
    Por cierto, me paso por aquí para decirte que te he nominado a Best Blog y al Liebster Award, te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Es una de mis trilogías favoritas, sin duda. Adoro como escribe la autora, el original argumento y sobre todo los personajes. Me encanta Gwen, es fácil identificarse con ella, como tú dices :3 Me reí mucho con ella. Me habré leído la trilogía entera como unas tres veces... ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad no puedo comentar demasiado cómo escribe la autora, ya que es la primera obra de Kerstin que leo, pero sin duda no será la última.
      ¡Gracias a ti por leerla! Un beso.

      Eliminar
  13. Hola!!

    Cuando leí éste libro tuve sentimientos encontrados. Me gustaba la idea con la que funciona la historia, Gwen me cae muy bien -en eso coincidimos-, Gideon me cae como una patada en la espinilla. Pero inexplicablemente el libro se me hizo eterno, me cansaba muy pronto de leerlo, no sé si es que era muy denso o qué ocurría. Pero yo también leeré Zafiro aunque sea para saber como termina todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! hace muchisimo tiempo que quiero leerme estos libros!! he oido cosas muy diferentes respecto a estos libros asi que quiero leermelos para juzgarlos! maravillosa regresa!! entremislibrosfavoritos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro¡¡ buena reseña. Me gusta tu blog y como verás me quedo por aquí... te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te quedes a compartir unas letras y unos libros conmigo... Saludos y te leo¡¡

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015