[Reseña] Crónicas de la torre I: El valle de los lobos -Laura Gallego

2 de mayo de 2014



Título: Crónicas de la torre I: El valle de los lobos
Autor: Laura Gallego García
Páginas:271
Editoral:SM
Colección: Crónicas de la torre (1/3)
ISBN:84 675 3967 7
Precio: 9,46€











Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…


La obra está narrada en tercera persona, con un narrador omnisciente: aquel narrador que conoce los pensamientos de los personajes y le cuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan por sus mentes, sus estados de ánimo y sentimientos.

La obra narra la historia de Dana, una hija de granjeros, con cualidades especiales. Con unos deslumbrantes ojos azules, consiguió que los médicos se sorprendieran cuando nació.

Y es que Dana no es como las demás niñas, Dana es especial. No juega con las demás niñas ni se relaciona con nadie, solo con Kai, un niño de su edad con el que pronto se dará cuenta de que ella es la única que le puede ver. Pero Kai tampoco es normal. No se deja tocar ni ver por sus familiares, y oculta un secreto, que, sea lo que sea, no quiere que Dana lo descubra.

Un día, el Maestro acude en búsqueda de Dana y se la lleva a una antigua torre en pleno Valle de los lobos, solamente habitada por la cocinera, el Maestro y un elfo mayor que Dana. Pronto nuestra protagonista se dará cuenta de que nada es lo que parece, que todas las personas tienen secretos ocultos y que el Valle de los lobos y la torre tienen una antigua maldición que afectará a todos los habitantes de la torre.

El libro se me ha hecho muy ameno y entretenido, con escenas que te dejan con una gran intriga y te obligan a no dejar la lectura. Género magia y fantasía, recomendado para los amantes de este tipo de lectura. La autora tiene una narrativa muy bonita, que te permite hacerte imágenes visuales de todo lo que ocurre muy fácilmente.

El final me parece absolutamente increíble; ocurren sucesos que te gustarían que hubieran pasado, pero no todos. Desde luego, me acabaré la trilogía en breves, porque vale la pena. En esta ocasión le doy un 3,5, representado con un unicornio: simbología de la trama, que como siempre no explico el por qué del icono para no desvelar el final.



10 comentarios:

  1. Me encantan estos libros!
    Me recuerdan a mi época de colegio <3
    gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un poco infantil si que es, te hacen retroceder unos años atrás; incluso me he enterado, como curiosidad, que a los niños de primero de la eso de mi instituto les mandan leerse este libro como lectura obligatoria. Ojalá me lo hubieran mandado a mi también. ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído estos libros de Laura, aunque la escritora me gusta mucho y su trilogía de Memorias de Idhún es de mis favoritas. Pero no sé, esta saga no me llama la atención u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo a ver si consigo Memorias de Idhún, que con las buenas críticas que tiene, tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Dani!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, me gusta mucho. Felicidades por todo el trabajo ^^
    Pues a mí, sinceramente, me encanta Laura Gallego. Lo primero que leí de ella fue Dónde los árboles cantan y me enamoró de principio a fin (¡con decirte que batí mi propio récord al leer 400 y pico páginas en una sola tarde...!). Después, más tarde, me leí la trilogía de Memorias de Idhún, cuyos libros me encantaron pero el único que disfruté de verdad fue el primero (con el tercero me dormí y el final... para lanzarlo por la ventana). Pero es que ella como escritora es simplemente mágica, la adoro.
    Sin embargo, ninguno de sus otros libros me llama mucho. Sí, la Emperatriz de los Etéros, pero nada más. Las otras lecturas las encuentro demasiado... no sé, quizás infantiles (?). Empecé El libro de los portales y se me hizo muy pesado y no seguí. No lo he terminado. Es que para mí, Laura es la Laura de MDI y de Dónde los árboles cantan. Me parece que sus otras obras no van a gustarme tanto... mejor quedarme con la imagen que tengo y punto.

    Bueno, perdón por el comentario tan largo y felicidades a quién haya llegado a leerlo todo xD

    Ídia, la viajera

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ídia! Y perdón... ¡para nada! Me encantan los comentarios... ¿a quién no? xD

    Miles de gracias por el apoyo, de verdad. Ahora mismo me paso por tu blog.

    Este ha sido el primer libro que me leo de la autora, y sí es verdad que me ha resultado un poco infantil. Aun así, me he adentrado en el mágico mundo de Laura y he optado por leerme también Dos velas para el diablo, bastante bien, pero bueno, mañana ya pongo todo lo que pienso de ella en una reseña ;)
    Donde los árboles cantan tengo muchísimas ganas de leérmelo, a ver si lo consigo, y bueno, Memorias de Idhún es tan aclamado por todos que tengo que leérmelo lo más pronto posible, sin duda.

    Y respecto a El libro de los portales lo he cogido en una biblioteca para ver qué tal, pero seguramente no me lo termine si es tan aburrido como Dos velas para el diablo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Laura Gallego siempre ha sido una de mis escritoras favoritas, todas sus historias tienen un toque muy original. Y esta es justo una de las primeras trilogías que me leí. La verdad es que es un libro entretenido, fácil de leer y bonito, pero tampoco es que se trate de una obra maestra. Aún así, Dana y Kai me encantaron *-*

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí por este libro, sabía que tenía más libros pero nunca me llamó la atención, pero sin duda ahora es de mis escritoras favoritas. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! De esta autora tengo ganas de leer Donde los árboles cantan, y pienso comprármelo este mes o el que viene para sacarme las ganas. No conocía este libro, pero me llama la atención su argumento porque creo que es del tipo que me entretendría muchísimo :)
    No conocía tu blog, te sigo. Nos leemos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo muchas ganas de leérmelo! Si te gusta este tipo de lecturas, te encantará, estoy seguro, al igual que nos ha encantado a todos nosotros. ¡Yo también te sigo, nos leemos! ¡Un beso, Chloe!

      Eliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015